Tras un año de la implementación del nuevo programa de francés para jóvenes entre 8 y 14 años de edad, la Alianza Francesa entregó las certificaciones DELF Junior correspondientes a los alumnos que finalizaron su primer año de estudios. Los jóvenes aprobaron el DELF Junior A1 y A2.

El pasado 11 de Febrero de 2021 se hizo entrega de las certificaciones a los niños y jóvenes de los niveles Preado Marianne 2 y 3, Ado Marianne 1 y 2; y Ado Pierre 2. Esta entrega corresponde a la sesión de exámenes DELF Junior realizada en el mes de diciembre 2021.

La entrega oficial de los diplomas se realizó en las instalaciones de la Alianza Francesa, ceremonia en la cual se contó con la presencia de los alumnos junto a sus padres, los maestros de cada curso, la Directora Pedagógica Adjunta y el Director de la Alianza Francesa.

El Director de la Alianza Francesa, Stephane Eyherabide, brindó unas palabras de agradecimiento tanto para los padres como para los docentes por el esfuerzo conjunto realizado en todo el proceso y apoyo a los alumnos. Mencionó que “La Alianza Francesa se enorgullece contar con una taza de éxito del 100% de los jóvenes que presentaron la prueba” e instó a las familias a seguir su formación con los niveles superiores en el aprendizaje del francés.

Las autoridades agregaron que esperan regresar a modalidad presencial 100% si la situación sanitaria lo permite, debido a que esta modalidad representa muchas más ventajas para el desarrollo de las clases y el avance en el aprendizaje de los jóvenes con la implementación de actividades grupales, utilizar el lenguaje corporal y fomentar la cohesión del grupo.

En palabras de la directora pedagógica adjunta, Laura Marjanovic, “los cursos de jóvenes preparan a nuestros estudiantes a las certificaciones oficiales de francés y estamos muy orgullosos de ellos ya que obtuvieron sus diplomas DELF A1 y A2 Junior con excelentes resultados. Saludamos sus esfuerzos y disciplina y reconocemos la labor de los docentes quienes los acompañan todo el año en la adquisición de lo que para muchos es un tercer idioma, brindando un seguimiento personalizado a cada uno.” Asímismo, asegura que es un compromiso en equipo que se fundamenta en el trabajo de la mano de los padres, docentes y alumnos, con la diversión como motor de las clases para una formación de calidad. 

La Alianza Francesa agradece la confianza de cada una de las familias de los alumnos en nuestros cursos. Les invitamos a seguir al corriente de nuestras actividades, noticias y avisos para más información del quehacer diario de su #AFSS.