Alianza Francesa, primera red educativa de
francés en el mundo

La Alianza Francesa de San Salvador es una asociación de derecho local, con carácter cultural, sin fines de lucro y que está constituida por dos clases de socios: los benefactores y los miembros activos.

¿Por qué elegir la Alianza Francesa?

Somos el único centro autorizado por el Ministerio de Educación de Francia para realizar las certificaciones oficiales como el DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa), DALF (Diploma Avanzado de Lengua Francesa) y TCF (Test de conocimientos en francés), entre otros.

Una asociación cultural sin fines de lucro, presente en 132 países de los 5 continentes habitados del mundo.

Prestigio

Somos el único centro de estudios autorizado para realizar certificaciones reconocidas a nivel internacional.

Certificación

Tenemos más de 30 profesores, altamente calificados, salvadoreños y franceses en constante formación.

Excelencia

Aprendizaje enfocado a situaciones de la vida cotidiana que le permiten al estudiante poner en práctica lo aprendido.

Metodología

Todos los meses, una agenda cultural con diversas actividades para todo público, que incluyen manifestaciones culturales de El Salvador y de Francia.

Cultura

Contamos con una mediateca con un amplio catálogo de ejemplares de libros, revistas, audio y películas.

Recursos

Acceso a la biblioteca digital Culturethèque con más de 250.000 recursos electrónicos.

Innovación

En El Salvador somos el enlace oficial de la agencia Campus France, quien se dedica a la promoción de los estudios superiores en Francia.

Oportunidades

Témoignages

Alejandra Quintanilla

Estudiante de 27 años cursó nivel 1 al 14 en la AF de San Salvador. Posee un Master en Experticia económica de políticas de proyectos de la Universidad Paris 1 Panthéon Sorbonne. Trabaja actualmente como Encargada de Misión en el Ministerio de Trabajo de París.

El apoyo de la Alianza Francesa fue esencial para poder realizar mi maestría en Francia. En primer lugar, me permitió preparar el examen B2 de francés (que es un requisito para aplicar a una maestría). En segundo lugar, fue un vínculo importante para poder obtener una beca de estudios, gracias a las relaciones de cooperación con el Instituto Francés de América Central (IFAC) y Campus France. Por otro lado, más allá del aprendizaje del idioma, la inmersión a la cultura francesa que pude tener a través de mi paso por la AF hizo que esta experiencia fuera aún más enriquecedora.

Karla Estrada

Ex-alumna de la Alianza Francesa de 28 años de edad y abogada. Obtuvo una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Burdeos, Francia.

“Estudiar en la Alianza Francesa ha marcado mi vida de manera positiva y permanente. Me brindó la oportunidad de conocer la cultura francesa a través de la enseñanza del idioma. Me dio las herramientas para forjar mi perfil personal y profesional de manera concreta. Gracias a L’AF conocí Francia en 2 contextos: laboral y educativo. A nivel laboral, fui asistente de lengua Española en el 2011-2012. A nivel educativo, obtuve mis certificaciones DELF y DALF (C1) y gracias al Instituto Francés de América Central, IFAC, fui becaria del programa de postgrados CentrAm Sup 2015-2017. Estudié en la Université de Bordeaux para mi Master1 y 2 en Derecho Internacional. Estas son las razones por las cuales puedo decir que la AF ha influido positivamente en mi vida y estoy muy agradecida.”

Nohely Mejía

Ex alumna de la Alianza Francesa de 28 años de edad y Licenciada en Comunicación Social. Obtuvo un Master en comunicación en la Sorbonne Nouvelle, Paris III, y ahora sigue sus estudios de Doctorado en Ciencias de la Comunicación y de la Información, en dicha universidad, en Francia.

“La Alianza Francesa me permitió tener mi primer contacto con la lengua francesa y a la vez, obtuve una idea sobre la cultura de Francia. Todo esto me motivó e inspiró para realizar mis estudios en París. La alianza fue clave como ente mediador en el programa de becas de CentrAm Sup, a cargo del Instituto Francés de América Central, IFAC, que ahora me ha ayudado en el master y doctorado. La AF fue un comienzo de toda una carrera de investigación, la cual ahora estoy muy feliz de estar ejerciendo”.

Claudia Menéndez

Cuando empecé a aprender francés todavía estaba en el colegio y nunca me imaginé la cantidad de puertas y oportunidades que hablar francés me abriría en el futuro. Mi formación en la Alianza Francesa marcó mi desarrollo personal y profesional para siempre. Estar en contacto con la cultura francesa y participar desde muy joven en la variedad de actividades culturales que la Alianza ofrece me dio una nueva perspectiva del arte y del mundo. Actualmente trabajo como profesora de francés, toco más de un instrumento musical y he tenido la oportunidad de trabajar en instituciones gubernamentales, diarios digitales, academias de idiomas y colegios gracias a mi manejo del francés.

Cifras

0
Alumnos en 2018
0
Alumnos internos
0
En cursos regulares
0
En cursos intesivos
0
Externos (en universidades, colegios, etc.)
0%
Tasa de crecimiento anual
0
Examinados (DELF, DALF y TCF)
0
Eventos culturales al año

Sé parte de nuestras experiencias culturales