Témoignages

Alejandra Quintanilla

Estudiante de 27 años cursó nivel 1 al 14 en la AF de San Salvador. Posee un Master en Experticia económica de políticas de proyectos de la Universidad Paris 1 Panthéon Sorbonne. Trabaja actualmente como Encargada de Misión en el Ministerio de Trabajo de París.

El apoyo de la Alianza Francesa fue esencial para poder realizar mi maestría en Francia. En primer lugar, me permitió preparar el examen B2 de francés (que es un requisito para aplicar a una maestría). En segundo lugar, fue un vínculo importante para poder obtener una beca de estudios, gracias a las relaciones de cooperación con el Instituto Francés de América Central (IFAC) y Campus France. Por otro lado, más allá del aprendizaje del idioma, la inmersión a la cultura francesa que pude tener a través de mi paso por la AF hizo que esta experiencia fuera aún más enriquecedora.

Karla Estrada

Ex-alumna de la Alianza Francesa de 28 años de edad y abogada. Obtuvo una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Burdeos, Francia.

“Estudiar en la Alianza Francesa ha marcado mi vida de manera positiva y permanente. Me brindó la oportunidad de conocer la cultura francesa a través de la enseñanza del idioma. Me dio las herramientas para forjar mi perfil personal y profesional de manera concreta. Gracias a L’AF conocí Francia en 2 contextos: laboral y educativo. A nivel laboral, fui asistente de lengua Española en el 2011-2012. A nivel educativo, obtuve mis certificaciones DELF y DALF (C1) y gracias al Instituto Francés de América Central, IFAC, fui becaria del programa de postgrados CentrAm Sup 2015-2017. Estudié en la Université de Bordeaux para mi Master1 y 2 en Derecho Internacional. Estas son las razones por las cuales puedo decir que la AF ha influido positivamente en mi vida y estoy muy agradecida.”