En el marco del 70 aniversario de la Alianza Francesa San Salvador en El Salvador, realizamos un concurso de afiches conmemorativo de nuestros 70 años.

Concurso en el que participaron diseñadores, ilustradores y creativos amateur y profesionales para representar la historia y trayectoria de la AFSS y condensarla en una imagen alusiva a la celebración. Las bases del concurso las encontraron en este artículo y pudieron inspirarse en la historia de la AF descrita arriba, los valores que promueve la Alianza Francesa y en los elementos de nuestra identidad en el siguiente link: https://afelsalvador.org/vivir/#/

Entre los participantes tuvimos a los estudiantes de la Escuela de Diseño de la Universidad José Matías Delgado que, gracias al profesor Carlos Cordero y su gestión, pudieron participar en el concurso como una actividad más en su cátedra de estudios. A continuación les presentamos a las dos ganadoras del concurso, que gracias al voto del comité organizador de los 70 años de la Alianza Francesa de San Salvador e invitados especiales a la presentación de la exposición oficial de todos los afiches participantes, seleccionaron a los dos más votados.

Las ganadoras recibieron una beca de un año de francés para estudiar con nosotros y la oportunidad de realizar una exposición individual en la Alianza Francesa.

Ganadoras del concurso

«70 años de la Alianza Francesa en San Salvador»

Meybelin Amaya

Sofía Rivera


Agradecemos a todos los participantes por su esfuerzo y gran trabajo, a la Escuela de Diseño de la Universidad José Matías Delgado por ser parte de nuestro aniversario y hacer más grande nuestra celebración. Es un placer para la Alianza Francesa ver el talento de cada uno de los artistas que participaron en el concurso. Esperen más noticias pronto.

Pueden seguirnos en redes sociales como @afelsalvador para enterarse de nuestras inscripciones a cursos de francés presencial y en línea. Además de l apublicación de neustra agenda cultural mes con mes.