Festival “Sí hay música”

La Alianza Francesa y el CCESV se unen para celebrar el mes de la música con la primera edición del Festival Sí Hay Música

Del 10 al 20 de junio, 8 fechas diferentes, 8 conciertos de artistas nacionales en vivo desde las cuentas de Instagram del CCESV y la Alianza Francesa.

 

El Centro Cultural de España y la Alianza Francesa y te invitan a disfrutar desde casa del Festival Sí Hay Música que pone en honor a la canción salvadoreña.

La emergencia nacional que estamos viviendo nos impide vernos para disfrutar en persona de nuestros artistas, pero la cultura no se detiene y queremos llevarte hasta tu casa una sesión en vivo desde Instagram para poder compartir la música que tanto nos gusta. Sigue a la Alianza Francesa en Instagram como @afelsalvador y al Centro Cultural de España como @cce_sv para disfrutar de estas presentaciones en vivo.

Programación

PRIMERA SEMANA

miércoles 10 de junio – Memena Rivera de La Musas desconectadas (CCESV)

jueves 11 de junio – Nadine Masri (AF)

viernes 12 de junio – Guillermo Esquivel de Cuarteto Sharberg (CCESV)

sábado 13 de junio -Zamora Brothers (AF)

SEGUNDA SEMANA

miércoles 17 de junio – Eduardo Oliva de Proyecto Pulpo (AF)

jueves 18 de junio – Snif (CCESV)

viernes 19 de junio – Ricardo Bendek (AF)

sábado 20 de junio – Yeye Gálvez (CCESV)

Los artistas

Memena Rivera de Las Musas desconectadas Multi instrumentista / compositora, pertenece al colectivo Las Musas Desconectadas desde el año 2014. Actualmente ejecuta 14 instrumentos que le han podido experimentar diversos géneros musicales dentro y fuera del colectivo. Una de las premisas que utiliza para la composición de sus temas es “Que lo complejo sirva para alimentar lo sencillo y creativo de una obra”, con un enfoque social y para la defensa de los derechos de la Mujer y del medio ambiente

Nadine Masri es una cantautora salvadoreña de música pop/folk. Su pasión y su despertar por crear música comenzó desde el 2016 componiendo y escribiendo sus propias canciones. En el 2019 lanzó su primer single “El Verbo del Sha” y en su poca trayectoria ha representado a El Salvador en Uruguay siendo parte de un festival del país sudamericano y fue ganadora como “Artista Revelación 2019” en los premios Música 503 en El Salvador. Actualmente tiene dos EP “Sha” y “Mucho Por Sentir” y su último single “Horny” estrenado en mayo 2020.

Guillermo Esquivel Comenzó sus estudios de violín a los 7 años en la Escuela de Música “Método Suzuki”. En 2008 ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) hasta e2012. Del 2010 al 2013 se forma con René Hernández. En el año 2011 realiza intercambios musicales como integrante de orquesta en España con el Grupo Concertante Talía en Alba de Tormes y con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) en Madrid. En 2014 y 2015 forma parte de la Studenten Sinfoniorchester (SSO) en Marburg, Alemania, y de la Collegium Musicum Berlin Sinfonieorchester en la capital alemana. Es integrante de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe (OJCA) en 2012 (El Salvador) y 2016 (México). Es miembro fundador de la Joven Camerata de El Salvador (JOCA) y el Cuarteto Sharberg, destacándose como violinista, solista, productor y gestor cultural. Con estos ensambles ha realizado numerosos conciertos, recitales y giras nacionales e internacionales.

Zamora Brothers es un cuarteto de jazz integrados por hermanos apasionados por la música desde edades muy tempranas, como músicos hemos interpretado diferentes géneros tanto en proyectos juntos como de manera individual, decidimos incorporarnos el género jazz en el año 2013, en conjunto con el maestro Juan Carlos Berrios (bajista), a partir de ahí el formato de banda no ha cambiado y esperamos que perdure por mucho más tiempo. Desde la formación de Zamora Brothers nos hemos presentado en escenarios como el teatro nacional de Santa Ana, Alianza francesa, UCA, jazz fest 2018, entre otros lugares.

Eduardo Oliva de Proyecto Pulpo es una propuesta musical independiente formada en Santa Tecla, La Libertad, en Julio de 2016, con fuertes influencias del Rock Argentino clásico, Dream Pop contemporáneo y Rock Progresivo; alma latina, sonidos para volar y diversidad rítmica.

Snif es artista urbano desde el año 2009. Destacado en sus inicios como uno de los mejores improvisadores de El Salvador. Siendo campeón de muchos torneos locales y representante salvadoreño en la BATALLA DE LOS GALLOS GUATEMALA 2012. SNIF, se caracteriza por sus líricas con alto contenido social, en las que narra la realidad del barrio en el que vivió.

Todos estos temas son parte de su primera produccción llamada “Te lo cuento”. Con este EP, SNIF ha logrado hacerse un espacio en la escena salvadoreña, colaborando con las bandas más importantes a nivel nacional y teniendo presentaciones en los mejores escenarios de El Salvador. En 2019 lanza su segunda producción “FREDY KRUDO” 13 temas en los cuales fusiona elementos del hip hop con géneros como rock, dancehall, cumbia, dupstep y trap. Otro de los proyectos de este rapero es la banda SNIF Y LOS RECADOS DE LA RUPTURA en la que mezcla elementos de la música urbana con ritmos y sonidos de la música latina.

Ricardo Bendek cantautor y productor, destaca su propuesta musical en la escena indie salvadoreña fusionando géneros desde el rock-pop, jazz hasta trap y bedroom-lofi; contrastando matices DIY y psicodelia en sus producciones, siendo influenciado también por bandas de rock de los años 60s y 70s.

Yeye Galvez Cantaor Flamenco, salvadoreño. Ha sido telonero de grandes figuras como Diego El Cigala y Gipsys Kings. Ha trabajado con varias personalidades de la escena del Flamenco en América Latina y actualmente está en la producción de su primer disco adonde evidencia a El Flamenco conversando y fundiendose con otros géneros musicales como el jazz, bolero, hip hop y sals