La exposición presentó carteles imaginarios de cine de ciencia ficción africanos.


El miércoles 21 de julio realizamos la inauguración de la exposición de carteles imaginarios de cine de ciencia ficción africanos, dentro del proyecto de dibujo 218, del dibujante e ilustrador ecuatoguineano Ramón Esono Ebalé (@byjamonyqueso) quién nos presentó su más reciente proyecto en Casa Marianne de la Alianza Francesa.


El aforo fue limitado y el uso de la mascarilla y el distanciamiento social fue obligatorio dentro de nuestras instalaciones durante todo el evento, contamos con dispensadores de alcohol gel y control de la temperatura al ingreso de la sala de exposición, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para cuidarnos del COVID y garantizando así, la salud de todos los asistentes del evento.


Durante la exposición pudimos disfrutar de la narrativa de ciencia ficción que nos presentaba el artista: escenas cotidianas y magnificas de una realidad que él conocía, de la cuál se inspiró para presentarnos la obra “218: PAPITOBUMBAM. Iniciamos con las palabras de inauguración del Sr. Embajador François Bonet y las palabras del autor.

La noche continuó con un performance a cargo de la bailarina Erika Pirl, junto al músico Aldo Merino, quienes se inspiraron en la obra y en un trabajo junto al artista para crear una propuesta acorde a la exposición. Finalmente, Ramón presentó un ritual característico de su familia para que el público conociera un poco más sobre su historia.

El evento fue todo un éxito, agradecemos especialmente a Ramón Esono Ebalé por compartir su obra en nuestras instalaciones y a todas las personas que asistieron al evento. Les invitamos a visitar Casa Marianne de la Alianza Francesa para conocer la exposición 218:PAPITO BUMBAM que estará abierta al público hasta el 11 de septiembre.

¡Los esperamos!