Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esta es una fecha especial para los amantes de los libros. Pero también lo es para embajadas, organismos y centros culturales ya que representa una oportunidad para acercar a las personas a la lectura.

La Alianza Francesa de San Salvador se ha destacado desde su nacimiento en 1951 por ser un centro cultural donde converge la cultural salvadoreña y francesa.

Las actividades referentes a literatura ocupan un lugar importante en el quehacer cultural de la Alianza Francesa. En abril de 2021, se unieron a la celebración de la Primera Feria Nacional del Libro y, en octubre, participaron en la 2° edición de la Feria Salvadoreña de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJSAL).

Sí deseas, puedes leer más sobre estos eventos accediendo a los siguientes enlaces:https://afelsalvador.org/2021/04/24/primera-feria-nacional-del-libro/#/ y https://afelsalvador.org/2021/10/05/2-edicion-de-literatura-infatil-y-juvenil-salvadorena-felijsal/#/

De esta forma, el sábado 23 de abril de 2022, la AFSS se unió a la iniciativa de ConTextos, la Biblioteca de Santa Ana, el Centro Cultural de España, Cultivarte de Davivienda y la Fundación Poma, desarrollaron la iniciativa “Tiramos la biblio por la ventana”. Esta iniciativa se creó para acercar la literacidad a través de la lectura, “abriendo” las bibliotecas más allá de sus paredes.

Las actividades se desarrollaron de 10 a 12 p.m. en el Palacio Nacional; de 2 a 4 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador; de 3 a 5 p.m. en el Parque El Principito y en el Parque La Concordia, en Ahuachapán; y de 4 a 6 p.m. en el Teatro Luis Poma y en la Alianza Francesa de San Salvador.

Entre las actividades que se realizaron en la AFSS destacó el laboratorio de historias, la lectura en voz alta y el taller de poesía visual impartido por Andrea Altamirano. La asistencia a este espacio cultural fue gratuita y estuvo dirigido para todo público. Además, se practicaron todas las medidas de bioseguridad.

Conoce más de la iniciativa de Contextos, siguiéndolos en sus redes sociales. Puedes encontrarlos en Instagram como: @contextos_ y en Facebook como:


Taller de poesía visual con la ilustradora salvadoreña Andrea Altamirano.

Recuerda estar al tanto de toda la programación cultural de la Alianza Francesa, siguiéndonos en redes sociales. Búscanos en Facebook como: Alianza Francesa de San Salvador, en Instagram, Twitter y Tik Tok como @afelsalvador.