En su misión de promover la diversidad cultural, la Alianza Francesa de San Salvador abre la convocatoria para propuestas artísticas. Las personas interesadas en ser parte de nuestra programación cultural en 2023 pueden enviar sus propuestas antes del 7 de enero 2023.

En resonancia con los valores humanistas del movimiento mundial Alianza Francesa, nuestros ejes son el diálogo intercultural, derechos humanos y culturales, igualdad de género, la profesionalización/formación del sector cultural, la transición ecológica y la innovación.

Las disciplinas prioritarias este año serán el debate de ideas, las artes visuales, artes escénicas, la música, y talleres artísticos o de sensibilización a problemáticas sociales. Sin embargo, las propuestas en otras disciplinas también son bienvenidas.

Durante todo el año, la Alianza Francesa organiza, produce y brinda espacios para conciertos, exposiciones, conferencias, encuentros profesionales/artísticos, talleres, proyecciones de cine, obras de teatro, espectáculos de danza, festivales, etc.

Además de su programación regular, la Alianza Francesa organiza también la Nuit Blanche, un coro polifónico en francés, la Fête de la Musique, le Show (un programa de sesiones en vivo desde las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe) y dos festivales de cine francés.

En 2022, la Alianza Francesa de San Salvador organizó y produjo 70 eventos culturales pluridisciplinarios, que reunieron a casi 10,000 personas. Nuestra temporada cultural 2022 nos permitió trabajar con casi 300 artistas y especialistas del sector cultural salvadoreño y francés. El 43% de las artistas que se produjeron en nuestras plataformas fueron mujeres y disidentes de género.

¿Cómo participar en la convocatoria?

Enviando una (o más) propuesta a través de nuestro formulario.

Precisando las condiciones financieras y técnicas de la propuesta.

Incluyendo referencias (imágenes, videos, enlaces y experiencias en otros centros culturales).

Selección

Un comité estudiará las propuestas recibidas y hará una selección en función de la pertinencia, viabilidad financiera y técnica, sostenibilidad, originalidad, creatividad y calidad de las mismas.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación cultural de la Alianza Francesa entre febrero y diciembre de 2023.

Gracias por llenar este formulario antes del sábado 7 de enero de 2023.

Merci beaucoup!