Convocatoria de diseño gráfico

LÍNEA GRÁFICA PARA LA  FÊTE DE LA MUSIQUE INTERNATIONALE 2022,  EDICIÓN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE.  

Presentación 

Las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe convocan a diseñadores gráficos para la concepción y creación de la línea de la Fête de la Musique Internationale 2022 – edición Latinoamérica y el Caribe.  

La Fiesta de la Música es la celebración anual, en Francia y en todo el mundo, de la expresión musical en todos sus géneros. Creada en los 80 por el entonces ministro de la Cultura de Francia, Jack Lang, esta fiesta se ha convertido en una de las fechas más emblemáticas para la programación cultural de las Alianzas Francesas y centros culturales de Francia en el mundo, reuniendo a millones de personas: artistas, técnicos y amantes de la música.  

En 2020, más de 200 Alianzas Francesas de 21 países de la región latino-caribeña y Francia se unieron en un evento común, en línea, para seguir esta tradición en tiempos de confinamiento. En 2022, la Fête de la Musique Internacional virtual regresa con más fuerza, gracias a la participación de 23 países de toda Latinoamérica y el Caribe. Las temáticas de este año son: el espacio público, la igualdad de género y la diversidad lingüística.De esta manera, las bandas que participarán en esta edición podrán elegir  grabar sus presentaciones desde monumentos históricos y/o paisajes de gran importancia para sus ciudades, resaltando el espacio público de sus territorios. También se visualizará la riqueza de lenguas aborígenes de cada uno de los territorios participantes y la equidad de género en el arte musical.  

Bases 

-Esta convocatoria está abierta del 4 al 25 de abril de 2022. 

-Podrán participar artistas de todas las edades y nacionalidades de la región latinoamericana y el Caribe.  

-Se aceptará 1 propuesta por participante. 

-La convocatoria consiste en la concepción y creación de una línea gráfica alusiva al evento FÊTE DE LA MUSIQUE INTERNATIONALE- Edición Latinoamérica y el Caribe.  

-Dicha imagen será utilizada para comunicar los diferentes aspectos y etapas de este evento (convocatorias, teasers, afiches, etc.), además de ser declinada en varios formatos impresos y digitales.  

-La propuesta debe ser inédita y no debe incluir imágenes protegidas por derechos de autor. En caso de hacerlo, se deberá adjuntar la autorización correspondiente. 

-La firma del diseñador/a deberá aparecer en todos los visuales realizados.   

Especificaciones técnicas

Para postular:  

-Un archivo PDF (propuesta de línea gráfica y datos de la persona que concursa).  

De la línea gráfica ganadora: 

-Archivos editables (en el formato que se haya usado). 

-Una vez hecha la selección, el o la ganadora será contactado por la organización del evento. 

-El o la ganadora se compromete a la entrega inmediata de este material para hacer efectivo el premio. 

Selección/jurado

Las obras participantes serán estudiadas por un comité de selección, compuesto por miembros de las Alianzas Francesas (Alliances Sonores) de América Latina y el Caribe.  

Los criterios de selección serán los siguientes: originalidad, calidad, respeto de las temáticas y de las especificaciones técnicas, la creación/uso de imágenes inéditas. 

Premio 

Se entregará un premio de $800USD 

La visibilidad de la obra en más de 33 países (mención del diseñador en todas las publicaciones de la Fête de la Musique Internationale 2022).  

Cesión de derechos y propiedad intelectual

Con su participación en esta convocatoria, los y las diseñadores ceden los derechos de su obra a la organización de la Fiesta de la Música de las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe, sin que esto genere un derecho a alguna compensación adicional al premio indicado.  

La cesión de derechos de la obra ganadora incluye su reproducción, sin fines de lucro, en cualquier plataforma y soporte, en cualquier territorio y sin límite de tiempo. Algunas Alianzas Francesas podrían usar esta línea gráfica en el marco de sus Fiestas de la Música locales.  

La participación/postulación a esta convocatoria supone la aceptación de todas las condiciones de la misma.  

 Envío de propuestas

La participación a esta convocatoria deberá ser enviada a [email protected] antes del 25 de abril de 2022.  
 

El objeto del mensaje deberá indicar “Participación a la convocatoria de diseño gráfico FDLM internacional 2022”.