En su misión de promover la diversidad cultural, la Alianza Francesa de San Salvador abre la convocatoria para propuestas artísticas, que complemetarán su programación cultural de mayo a diciembre 2022.

En resonancia con los valores humanistas del movimiento mundial Alianza Francesa, nuestros ejes son el diálogo intercultural, derechos humanos, igualdad de género, la profesionalización/formación, desarrollo sostenible y la innovación.

Las disciplinas prioritarias este año serán la música, debate de ideas, cine, artes visuales, artes escénicas y talleres artísticos o de sensibilización a problemáticas sociales. Sin embargo, las propuestas en otras disciplinas también son bienvenidas.

Durante todo el año, la Alianza Francesa organiza, produce y brinda espacios para conciertos, exposiciones, conferencias, encuentros profesionales/artísticos, talleres, proyecciones de cine, obras de teatro, espectáculos de danza, festivales, etc.

Además de su programación regular, la Alianza Francesa organiza también la Fête de la Musique, le Show (un programa de sesiones en vivo desde las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe), un festival de cine francés, un proyecto de residencias artísticas EUNIC (en cooperación con el CCESV, la Unión Europea en El Salvador y la Dante en El Salvador).

¿Cómo participar?

Enviando una (o más) propuesta a través de este formulario en línea https://bit.ly/convocatoriacultural2022

Precisando las condiciones financieras y técnicas de la propuesta.

Incluyendo referencias (imágenes, videos, enlaces y experiencias en otros centros culturales).

Selección

Un comité estudiará las propuestas recibidas y hará una selección en función de la pertinencia, viabilidad financiera y técnica, originalidad, creatividad y calidad de las mismas.

Las propuestas seleccionadas formarán parte de la programación cultural de la Alianza Francesa entre mayo y diciembre de 2022.

Gracias por llenar este formulario antes del viernes 22 de abril de 2022.

Merci beaucoup!