El pasado 17 de marzo realizamos el examen del “Concours Plume d’or” 202, promovido por La Asociación para la Defensa de la Lengua Francesa, a través de la Mediateca Albert Camus de la Alianza Francesa de San Salvador.

Este año fue la primera vez que los estudiantes con un nivel A2 como mínimo pudieron participar en dicho concurso y se otorgó premios a las tres mejores notas a nivel nacional.  

El primer lugar recibe media beca para continuar sus estudios en la Alianza Francesa, el segundo lugar es acreedor de una suscripción a cualquier revista del catálogo de la mediateca Albert Camus de la Alianza Francesa y el Tercer lugar recibe un libro de su elección.  

El Concours Plume D’or es un concurso promovido por la Asociación Défense de la Langue Française, a los estudiantes de todas las Alianzas Francesas a nivel mundial. Es también patrocinado por el Senado y apoyado por la Secrétariat à la Francophonie y la Fondation des Alliances Françaises.  

Este examen tiene como objetivo estimular y promover la lengua francesa en todos los estudiantes que participan y consta de pasar un examen de dos partes de manera presencial. La primera parte son ejercicios de gramática francesa, mientras que la segunda es un ejercicio de expresión escrita.  

A nivel mundial, el concurso cuenta con un único premio para el estudiante con mayor nota a nivel internacional: una estadía de una semana en Paris para el año 2022. Dicho premio lo otorga la Asociación Défense de la Langue Française.  

Las tres estudiantes con la mejor nota de Alianza Francesa de San Salvador fueron: 

1° Lugar: Marcela Abigail Hernández Hernández. 

2° Lugar: Dalia Marcela Monterrosa Saravia.  

3° Lugar: Alejandra Beatriz Zavala Galindo. 

Damos nuestras más gratas felicitaciones a las ganadoras y un reconocimiento especial a los más de 15 estudiantes que participaron en el concurso por su esfuerzo y ánimo al ser parte de la prueba. Asímismo, les invitamos a seguir practicando y aprendiendo el idioma francés para poder participar en el Concours Plume D’or a realizarse en futuras ediciones.