En junio nuestros eventos culturales fueron dedicados, en su mayoría, al arte de la música, sin embargo, también desarrollamos otros eventos muy importantes e interesantes.

Junio es conocido por ser el mes en que las Alianzas Francesas de todo el mundo celebran la Fête de la Musique que es un evento donde las bandas nacionales pueden compartir su trabajo más reciente con el público, gracias al objetivo de la festividad que trata sobre democratizar la música en todos sus géneros.

Durante todo el mes nuestros eventos culturales fueron dedicados, en su mayoría, al arte de la música; desarrollamos mesas redondas, un concierto virtual, un masterclass y la Fête de la Musique en formato presencial en el Parque Cuscatlán.

Así mismo, también celebramos la 3° edición de Autónomas Mercadita de mujeres, realizamos cine francés al aire libre y por primera vez, junto a la Embajada de México en El Salvador, desarrollamos el primer Festival de la diversidad.

A continuación, te contamos más acerca de cada uno de los eventos celebrados en junio, nuestro Mois de la musique:

5 de junio- Autónomas Mercadita de mujeres 3° edición: Gracias a Señorita Violencia desarrollamos la 3° edición de la mercadita Autónomas, donde más de 10 mujeres emprendedoras pudieron ofrecer sus productos artesanales y artísticos, tales como tazas, pinturas, bordados, entre otros.


12 de junio- Festival de la diversidad: Por primera vez junto a la Embajada de México en El Salvador, desarrollamos el primer Festival de la diversidad, donde emprendedores LGBTI+ pudieron vender sus productos. Al festival nos acompañaron diversos colectivas, organizaciones LGBTI+ y la clínica integral de Salud del Hospital San Rafael que realizo pruebas de VIH gratuitas. Además, el fotógrafo mexicano Nelson Morales presento el conversatorio acerca de los muxes y de su obra artística “El canto de las ninfas”.


14 al de junio- Fête de la musique 2021 Internationale: Para esta edición 2021, las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe desarrollaron una programación que duro una semana (14 al 20 de junio) en la que músicos, artistas, docentes y estudiantes de música compartieron sus conocimiento y experiencias. La semana terminó con un concierto virtual en el que se presentaron artistas y bandas de todas Alianzas Francesas de la región. La Alianza Francesa de El Salvador contó con la participación de Neto Martin, cantante salvadoreño y Clea Vincent, artista francesa. Puedes ver la nota completa con cada uno de los eventos en el siguiente enlace: https://afelsalvador.org/2021/06/23/fete-de-la-musique-2021-internacional/#/


18 de junio- Cine francés al aire libre: En nuestra terraza proyectamos el clásico del cine francés “les demoiselles de rochefort” (1966) de Jacques Demy, la cual cuenta la historia de Delphine y Solange Garnier, dos gemelas que se ganan la vida dando clases de música y danza pero que un día deciden marcharse a París para proseguir sus respectivas carreras profesionales.


22 de junio- Dragueando la ciudad: Gracias a Season of Love de HUS y Luciana Fortis (@lufortis) desarrollamos Dragueando la ciudad, la cual conto con la proyección del documental “Rosa: Love Blooms in the Darkest Places” y el posterior conversatorio con Regina Vásquez, Orlando Vásquez (directores del documental) y Ámbar Alfaro (directora de Programas de Casa Ruby El Salvador).


3 de julio- Fete de la Musique: El 3 de julio pudimos celebrar la Fiesta de la música de manera presencial en el Parque Cuscatlán tras un año de eventos virtuales debido al distanciamiento social por la Pandemia a causa del COVID-19 en El Salvador. Para esta edición contamos con la participación de AR Ferdinand, Neto Martin, Paty Menéndez, Ozymandias y los Pecadores, Resistencia Ska y La Banda sin Fin. Puedes ver la nota completa de las postales que nos dejó el evento en el siguiente enlace: https://afelsalvador.org/2021/07/06/mira-las-postales-que-nos-dejo-la-fete-de-la-musique-2021/#/


Te invitamos a estar al tanto de toda la programación cultural de la Alianza Francesa, siguiéndonos en redes sociales. Búscanos en Facebook como: Alianza Francesa de San Salvador, en Instagram, Twitter y Tik Tok como @afelsalvador.