Nuestra agenda cultural de septiembre fue ideal para todos los amantes del séptimo arte, en especial para las personas que disfrutan de lo más novedoso y también de los clásicos del cine francés. Y es que, en este mes, presentamos la primera edición del Festival Lumière de cine francés en San Salvador. Una inicistiva de la Alianza Francesa junto a la Embajada de Francia en El Salvador, con el apoyo de Telus International.

Además, nos unimos a la celebración del 3er festival de cortos de la Escuela de Cine y Arte audiovisual de El Salvador, que nos ofreció antes de cada función del Festival Lumière, una selección curada de cortos salvadoreños hechos con celular de ediciones anteriores.

También presentamos la segunda edición de la soirée des ludophiles y los apéro-concerts. Y, junto a la artista Andrea Altamirano, desarrollamos un taller de pintura en vidrio.

A continuación, te contamos más sobre cada uno de los eventos celebrados en la agenda cultural de septiembre:


14 de septiembre-La soirée des ludophiles

El miércoles 14 celebramos la segunda edición de La soirée des ludophiles. Esta es una noche para todos nuestros estudiantes que les permite practicar el francés jugando, divertirse en nuestras instalaciones.

Nuestros profesores y amigos de la Alianza Francesa son quienes animan y dirigen una serie de juegos de mesa en un ambiente dinámico y agradable. La entrada a este evento es totalmente gratuita para todo público.

17 de septiembre- Short glass art: Taller de pintura en vidrio

También, como es habitual en cada mes, incluimos en nuestra agenda cultural un taller artístico para aquellas personas que disfrutan del aprendizaje de nuevas formas de arte.

En esta ocasión nos acompañó Andrea Altamirano, artista salvadoreña, quién puso en marcha un taller de pintura en vidrio.

Los inscritos a este taller lograron conocer más sobre la aplicación de pintura en vidrio tipo vitral y puntillismo.

17 de septiembre al 15 de octubre- Festival Lumière de Cine Francés

El 17 de septiembre, junto a la Embajada de Francia en El Salvador, dimos inicio a nuestra primera edición del Festival Lumière de Cine Francés en San Salvador.

Este nuevo festival nació con el objetivo de promover la calidad cinematográfica francesa a través de 4 filmes con diversas temáticas y estilos presentados en su idioma original y con subtítulos al español.

Las funciones se presentaron cada sábado del 17 de septiembre al 8 de octubre en Cinemark La Gran Vía, de la siguiente manera:

  • Sábado17 de septiembre, Revenir (Volver a casa), 6 p.m.
  • Sábado 24 de septiembre, Josep, 6 p.m.
  • Sábado 1 de octubre, Le cercle rouge (El círculo rojo), 8:30 p.m.
  • Sábado 8 de octubre, Les choses qu´on dit, les choses qu´on fait (Las cosas que decimos, las cosas que hacemos), 8:30 p.m.
  • Sábado 15 de octubre, Josep (reprogramación), 6 p.m.

Además, gracias a la Escuela de cine y arte audiovisual de El Salvador, los espectadores lograron disfrutar de una selección de cortos salvadoreños antes del inició de cada película.

28 de septiembre- Noche de cortos salvadoreños

Asimismo, nos unimos a la celebración del 3er festival de cortos grabados con celular de la Escuela de cine y arte audiovisual de El Salvador. Junto a ESCINE organizamos una noche llena de cortos por creados por salvadoreños.

Las categorías fueron de animación, ficción, videoarte, documental y videoclip.

El evento se desarrolló en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán a las 7 p.m. La entrada fue gratuita y para todo público.

29 de septiembre- Apéroconcerts: Gustavo Bonilla

Y, por último, presentamos nuestra 2° edición de los Apéro-concerts. En esta ocasión nuestro invitado fue Gustavo Bonilla. Presentó lo más novedoso de su música donde se mezclan elementos de electrónica y rock, utilizando el piano como columna vertebral compositiva.

Los Apéro-Concerts son un concepto de conciertos que permite que, un jueves de cada mes, artistas o bandas salvadoreñas presenten su trabajo artístico por primera vez en nuestras instalaciones. De esta manera, el público podrá conocer su trabajo en un ambiente relajado y acompañados de una copa de vino y bocadillos.

Sí deseas saber más información de este concepto, futuros conciertos, el precio de entrada y como aplicar, entra aquí: https://afelsalvador.org/2022/08/16/apero-conciertos-2022/?_thumbnail_id=8244#/

Agradecemos infinitamente a todas las personas que nos acompañaron en cada uno de los eventos de nuestra agenda cultural. De igual manera, agradecemos a nuestros patrocinadores, a los artistas, expertos y músicos que nos apoyaron en la realización de cada actividad.

Te invitamos a estar al tanto de nuestros futuros eventos y de nuestra agenda cultural de octubre, donde presentaremos un masterclass y un concierto único de Thibault Cauvin, genio de la guitarra clásica francesa. Búscanos en Facebook como: Alianza Francesa de San Salvador, en Instagram, Twitter y Tik Tok como @afelsalvador.