Para esta edición se rindió homenaje a Carmen González Huguet, escritora salvadoreña, quién destaca por haber ganado, en tres ocasiones distintas, los Juegos Florales nacionales con sus trabajos en poesía, cuento y novela corta.

La Alianza Francesa de San Salvador junto al Centro Cultural de España en El Salvador, Centro Cultural de Embajada de México y la Editorial Barrilete realizaron la 2° edición de la Feria Salvadoreña de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJSAL).

La FELIJSAL crea espacios culturales que fomentan el hábito de lectura en los jóvenes salvadoreños. Además, permite un acercamiento entre lectores con autores, ilustradores y escritores.

La feria se realizó del viernes 1 al domingo 3 de octubre. En la inauguración participó el Sr. Ricardo Cantú Garza, Embajador de México en El Salvador, y el Sr. Stephane Eyherabide, director de la Alianza Francesa de San Salvador.

La Editorial Barrilete otorgó un reconocimiento por su labor como organizadores de la feria a Félix Huezo, encargado de la mediateca de la Alianza Francesa; a Gabriel Mendoza, encargado cultural de la Embajada de México; y a Ligia Salguero, del centro Cultural de España en El Salvador.

En la feria también participaron las editoriales: Barrilete, Casa Azul, Clásicos Roxsil, Crash Cómics, Lovaimex, San Pablo Ediciones, UCA Editores y Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) del Ministerio de Cultura.

Los eventos estuvieron abiertos para todo tipo de público, quienes pudieron disfrutar de presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres y otro tipo de actividades lúdicas. Además, para la entrada a cada uno de estos eventos, se practicó los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19.


Te invitamos a estar al tanto de toda la programación cultural de la Alianza Francesa, siguiéndonos en redes sociales. Búscanos en Facebook como: Alianza Francesa de San Salvador, en Instagram, Twitter y Tik Tok como @afelsalvador.