5 Razones para aprender francés

1. Es hablado en todos los continentes.

Más de 200 millones de personas hablan francés en los 5 continentes. El francés es el idioma oficial en 33 países y son 68 los estados y gobiernos que se declaran francófonos por todo el mundo. Es la segunda lengua más aprendida después del inglés, y junto con este, puede ser aprendida en todo el mundo. De igual forma es una de las lenguas oficiales de organismos como la ONU, UNESCO, OMC, FAO y FIFA, entre otros.

2. Aprender un nuevo idioma te abre las puertas a más y mejores oportunidades.

En la Alianza Francesa acercamos estas oportunidades a tu vida profesional y personal. Aprender francés te abre oportunidades laborales, posibilidades de viajar o estudiar en el extranjero. Además, gracias a Campus France, de la mano de la embajada de Francia y el Ministerio de educación de Francia, puedes optar a convertirte en Asistente de español en dicho país, donde podrás enseñarle español a estudiantes franceses.

3. Si conoces un nuevo idioma puedes conocer el mundo.

No hay nada mejor que expandir nuestros conocimientos culturales. Gracias a la Alianza Francesa podrás tener esta facilidad asistiendo a diversas actividades culturales, en las que podrás practicar el idioma viendo películas, cantando en nuestro Coro polifónico o compartiendo con los artistas franceses que nos visitan a lo largo del año.

4. Solo se puede sentir en francés.

Si bien es cierto, mucho de la cultura francesa se puede traducir a otros idiomas, no es lo mismo vivirlo desde el conocimiento de la lengua y cultura francesa. Su música, su cine, sus escritores y filósofos clásicos son solo un ejemplo; sin mencionar todas las nuevas propuestas en arte y cultura que nos traen desdeel viejo continente y llega hasta nuestro país a través de la Alianza Francesa.

5. Comprender la vida desde diferentes perspectivas.

El francés es hablado en más de 56 países, en Norte y Suramérica, Europa, Asia y África. Aprender francés significa aprender acomprender lo diverso que es el mundo, lo que te hará ser una persona más abierta y accesible tanto a nivel personal como profesional.