La Alianza Francesa de San Salvador es muy conocida por abrir nuevos espacios para el intercambio cultural entre la sociedad salvadoreña y francesa. Es por eso que, proponemos una agenda cultural variada con eventos para todos los gustos.

En ese sentido y con el fin de permitir al público descubrir y disfrutar del talento musical nacional, nacen los Apéro-Concerts. Este es un nuevo concepto de conciertos que permite un jueves de cada mes a artistas o bandas salvadoreñas presenten su trabajo artístico por primera vez en la Alianza Francesa. De esta manera, el público podrá conocer su trabajo en un ambiente relajado y acompañados de una copa de vino, cortesía de la AF y bocadillos.

La selección de los artistas se hizo a través de nuestra convocatoria anual para identificar propuestas artísticas interesantes. Los artistas seleccionados fueron: Dani Cortez, Gustavo Bonilla, Nómade y Pseudo Idols. Todos componen música original en los géneros de rock, country y trip hop.

Puedes conocer y disfrutar sus canciones en nuestra playlist “Los apéro-concerts de la Alianza Francesa” en Spotify: https://spoti.fi/3Ca1gtZ

A continuación, te contamos más sobre cada uno de los artistas y las fechas en que podrás disfrutar de sus conciertos:

Concierto de Dani Cortez-jueves 18 de agosto, 7 p.m.

Desde 2012, Dani Cortez trabaja como músico independiente y como cantautor desde 2019 luego de lanzar su primer álbum titulado “Imperfecto”. Actualmente trabaja como bajista de Frigüey y ha lanzado ya su segundo álbum de estudio como solista.

Su discografía cuenta ya con tres EP (Extended Play) y dos LP (Long Play). Su segundo álbum de larga duración, La delgada cuerda que nos divide, contiene 11 temas.  Este álbum cuenta con la colaboración de artistas como Chato Hernández, Gaby Tobar, Cindy Rubio, Alfredo Moran, M.A.R.X., Carol Hills, KIKE, Rey González, Melissa Jaime, Selene Diaz y Arcevedo. 

La fusión de estilos como el country, bossa nova, R&B, salsa, funk, pop, surf, soft y acoustic rock denotan un giro en su propuesta sonora que busca proyectar su composición y letras a un mercado más amplio.


Concierto de Gustavo Bonilla-jueves 29 de septiembre, 7 p.m

Arquitecto y músico salvadoreño, Gustavo Bonilla es un compositor y productor multi instrumentista. A lo largo de su vida profesional se ha desenvuelto en ambas profesiones impulsando su campo de actuación bajo ópticas frescas de innovación. 

Su trayectoria musical tiene recorrido al ser parte de proyectos como Duotono, banda de música electrónica – techno, en el que aportó con la composición y producción musical: la composición y puesta en escena de la obra de danza contemporánea «Más Ligero que el Aire», utilizando como base una estilística experimental – ambient, elaborada para el «Frente de Danza independiente» y expuesta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Noviembre del 2019 y Marzo del 2020, siendo esta última fecha la obra de apertura del Encuentro lnternacional de Danza Contemporánea en el marco de su sexta edición.

Su último lanzamiento es un EP de dos temas titulado «Talasofilia» donde indaga a nivel más personal un viaje hacia fibras emocionales y directrices personales. Mezcla elementos de electrónica y rock, utilizando esta vez como columna vertebral compositiva el piano.


Concierto de Nómade-jueves 20 de octubre, 7 p.m.

Nómade es un proyecto que nace de una colección de canciones del cantautor Roberto Torres y se concreta en el 2020. El concepto de Nómade es el movimiento a través de varios géneros, ritmos y sonidos musicales experimentando con ellos y haciendo diferentes colaboraciones.

Actualmente promocionando su último EP «Caminos» que está disponible en todas las plataformas digitales. Nómade, es música sin rumbo, solo se deja guiar por el sentimiento de hacer música para compartir entre todos.


Concierto de Pseudo Idols-jueves 17 de noviembre, 7 p.m.

Banda con influencias de post-punk, indie rock, rock psicodélico, garage rock y un poco de rock progresivo. Pseudo Idols está formada por 4 integrantes: Fernando Sandoval (voz y guitarra), Efraín Cañas (bajo), Roger Rodríguez (guitarra) y el Colo Rodríguez (batería).

Su historia comienza durante la cuarentena, con ensayos a distancia y la composición de sus primeras canciones. Su primer sencillo, “You could make me normal”, fue nominado a la mejor canción rock del año en los Premios Música 503.

En 2022 lanzaron «The game’s ended», su segundo sencillo, además de «Somatimes», «Eye contact with god» y el más reciente «Placebo girls».

Sus canciones abordan los temas de salud mental, sociedad y política, amor y desamor, entre otros. 


La entrada es de $5 para el público general e incluye una copa de vino. Para nuestros estudiantes tenemos una promoción de 2×1. Puedes comprar tus boletos accediendo a: https://afsansalvador.extranet-aec.com/events/view/0-Agenda%20Cultural#/