Junio es muy conocido por ser el mes en que las Alianzas Francesas de todo el mundo celebran la Fête de la Musique. Este es un evento donde las bandas nacionales e internacionales pueden compartir su trabajo más reciente con el público. Lo anterior parte del objetivo de la festividad que trata sobre democratizar la música en todos sus géneros.

En junio de 2022, se celebró el 40° aniversario de la Fête de la musique.

Por tal razón preparamos una agenda cultural llena de actividades relacionadas a la música. En todo el mes desarrollamos actividades de danza, un taller de composición con Álex Ferreira, conciertos, un mercado de discos de vinilo y nuestra doble celebración de la Fête de la musique en formato presencial.

También presentamos la 3° edición de la Fête de la Musique Internacional.

A continuación, te contamos más acerca de cada uno de los eventos celebrados en junio, nuestro Mois de la musique:

Sábado 4 de junio- Retour Danse Orientale

La compañía Layali Danza Árabe presentó «Retour Danse Orientale». Este fue una edición francesa sobre su más reciente montaje llamado «Retorno».

La artista Layali, junto a sus alumnas y compañía, presentaron un show espectacular con un montaje artístico con los diferentes estilos de danza oriental.


Miércoles 8 de junio- Taller de composición con Álex Ferreira

El miércoles 8 de junio, presentamos un taller de composición de música con Álex Ferreira, músico independiente de pop/rock de origen dominicano.

La inscripción de este taller fue totalmente gratuita para todos los artistas que nos acompañaron en la celebración de la Fête de la Musique.


Jueves 9 de junio-Concierto: Bailando y llorando con Álex Ferreira

En el marco de su gira internacional “En lo que llega la primavera”, Álex Ferreira presentó un gran concierto en la terraza de la AFSS.

Al concierto también se unió Clément, artista salvadoreño, como el gran invitado especial.