Cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esta es una fecha especial para los amantes de los libros. Pero también lo es para embajadas, organismos y centros culturales ya que representa una oportunidad para acercar a las personas a la lectura.

La Alianza Francesa de San Salvador se ha destacado desde su nacimiento en 1951 por ser un centro cultural donde converge la cultural salvadoreña y francesa.

Las actividades referentes a literatura ocupan un lugar importante en el quehacer cultural de la Alianza Francesa. En abril de 2021, se unieron a la celebración de la Primera Feria Nacional del Libro y, en octubre, participaron en la 2° edición de la Feria Salvadoreña de Literatura Infantil y Juvenil (FELIJSAL).

Sí deseas, puedes leer más sobre estos eventos accediendo a los siguientes enlaces:https://afelsalvador.org/2021/04/24/primera-feria-nacional-del-libro/#/ y https://afelsalvador.org/2021/10/05/2-edicion-de-literatura-infatil-y-juvenil-salvadorena-felijsal/#/

De esta forma, el sábado 23 de abril de 2022, la AFSS se unió a la iniciativa de ConTextos, la Biblioteca de Santa Ana, el Centro Cultural de España, Cultivarte de Davivienda y la Fundación Poma, desarrollaron la iniciativa “Tiramos la biblio por la ventana”. Esta iniciativa se creó para acercar la literacidad a través de la lectura, “abriendo” las bibliotecas más allá de sus paredes.

Las actividades se desarrollaron de 10 a 12 p.m. en el Palacio Nacional; de 2 a 4 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador; de 3 a 5 p.m. en el Parque El Principito y en el Parque La Concordia, en Ahuachapán; y de 4 a 6 p.m. en el Teatro Luis Poma y en la Alianza Francesa de San Salvador.

Entre las actividades que se realizaron en la AFSS destacó el laboratorio de historias, la lectura en voz alta y el taller de poesía visual impartido por Andrea Altamirano. La asistencia a este espacio cultural fue gratuita y estuvo dirigido para todo público. Además, se practicaron todas las medidas de bioseguridad.

Conoce más de la iniciativa de Contextos, siguiéndolos en sus redes sociales. Puedes encontrarlos en Instagram como: @contextos_ y en Facebook como: