Un mes que significó el regreso de exposiciones artísticas y actividades culturales presenciales en nuestras instalaciones.

La Alianza Francesa dedicamos el mes de mayo a Europa y en el marco de esta temática, realizamos eventos para compartir la cultura francesa y salvadoreña junto a la Delegación de la Unión Europea en El Salvador quienes son los principales promotores del Mes de Europa en el país. Además, brindamos talleres como el de creación de huertos urbanos; también brindamos espacios en nuestras instalaciones a Festivales con pequeños mercaditos donde mujeres emprendedoras dieron a conocer sus productos.

A continuación, te contamos más acerca de los eventos celebrados en mayo, Mois de L’Europe:

8 de mayo- 2° Edición del Mercadita Autónomas, mercadito de mujeres: Gracias a la participación y gestión de Señorita Violencia, tuvimos en nuestro jardín-terraza la 2° edición de mercadita Autónomas, donde mujeres emprendedoras presentaron una diversidad de productos hechos por ellas mismas, desde artísticos hasta artesanales.


11 de mayo- Taller/Monólogo Lo Esencial: Con el objetivo de brindar un espacio cultural agradable en familia y como parte de los eventos de celebración dedicados al Mes de Europa, presentamos junto a la Unión Europea el espectáculo monólogo “Lo esencial”, bajo la dirección de Alex Ramos y la actuación de Mario González, obra que fue inspirada por el famoso cuento infantil “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.


15 de mayo- Mercado y Festival Nenemi, mujeres andantes “Manos que crean”: La Colectiva cultural de mujeres andantes realizó en la terraza de Alianza Francesa, la cuarta edición del Festival Nenemi, la cual rindió homenaje desde el arte, la cultura y los emprendimientos a las manos creativas de las personas que crean arte, en el marco de la conmemoración del Día de los trabajadores. En donde se presentó un mercadito con diferentes productos de emprendedoras dedicadas al arte, además de una agenda cultural donde se presentó actuaciones artísticas de fuego, música, lectura, clown, malabares y más. La Alianza Francesa contó con un stand de venta de libros en español y francés para todos los interesados.